Veracruz- 2017-04-0312:36:56- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, negó tener vínculos con el PRI para la postulación de su esposa Margarita Zavala rumbo a la sucesión presidencial.

Por el contrario llamó a los panistas a no obstaculizar el camino ya que ella es quien tiene mayores posibilidades de ganar la contienda de 2018 y derrotar a Andrés Manuel López Obrador.

“Se ha dicho cosas ridículas de eso, todo es falso, aunque agradezco que me atribuyan tal capacidad política de poder planear la vida política del país durante 18 años, me parece que es un argumento que cae por su propio peso. Es totalmente falso, no vale la pena ni siquiera entrar en detalles y Margarita me parece que es la candidata más avanzada en el PAN, la única que tiene posibilidades de ganar la Presidencia de la República y derrotar al candidato de Morena”.

Aseveró que Margarita Zavala tiene prestigio personal independientemente que él encabezó un a administración panista y los militantes del organismo deben dejarla desarrollar su potencial para unificarlos panistas y salir fortalecidos.

Sobre el caso Veracruz dijo desconocer si hubo imposición de candidatos rumbo a la renovación de las presidencias municipales pero en cada proceso electoral se dan fricciones internas que después logran subsanarse.

“No tengo conocimiento de estos temas pero todo proceso político implica complicaciones, yo hago votos porque el partido pueda conciliar los distintos puntos de vista para tener una campaña exitosa”.

Calderón Hinojosa visitó la zona conurbada Veracruz- Boca del Río para reunirse con los candidatos del Partido Acción Nacional con quienes compartió experiencias de gobierno.

Consideró que la propuesta del albiazul es de construcción del bien público donde la autoridad actúe conforme a la ley y tenga la capacidad institucional de salvaguardar la seguridad de las familias y realizar procesos públicos con apego a derecho.

“Yo creo que el PAN es un partido que tiene en su ideario como base el estado de derecho y es una cosa fundamental y por la otra el manejo responsable de la política económica, manejo responsable de los recursos públicos que son escasos con una designación adecuada de prioridades para aquellos elementos que igualan las oportunidades como educación y salud”.

Admitió que limita que crezcan las posibilidades del PAN es que mientras otras candidaturas ya están definidas con financiamiento financiero, partidista y mediático en el PAN aún definen.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO