Veracruz- 2017-04-1713:44:24- Heladio Castro/ La Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal no depositó 100 millones de pesos pendientes con el ayuntamiento de Veracruz al vencer en marzo el plazo para efectuarlo.
La regidora de la Comisión de Hacienda en este municipio, Ángela Perera Gutiérrez, confirmó que es un pendiente de la pasada administración estatal y se esperaba que la Sefiplan lo hiciera llegar a más tardar en el primer trimestre de este año 2017.

Los recursos no entregados corresponden al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), Fondo Metropolitano (Fometrop) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El pasado 21 de marzo se envió a la Sefiplan el requerimiento del pago por 347 millones de pesos por conceptos pendientes , cuando todavía faltaban 10 días naturales para el vencimiento del término, pero nada ocurrió.

La edil precisó que los recursos del actual ejercicio fiscal sí se entregan en tiempo y forma, pero el pendiente se arrastra desde el 2012 y es lo que ha requerido el ayuntamiento.

Dijo que ahora el presidente municipal tendrá que decidir qué medida o acción tomar para garantizar que llegue a las arcas jarochas el dinero pendiente.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO