Boca del Río- 2017-04-0914:21:57- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseveró en conferencia de prensa que no se prevén hechos de violencia vinculados con los procesos electorales en Veracruz.

“Se advierte una elección muy participativa. Los partidos están ya en sus procesos internos. La autoridad electoral está avanzando. Nos dijeron que se avanza con toda regularidad en la integración de los consejos municipales electorales. Ya se instalaron todos; que no se advierte ningún riesgo hasta este momento. Sin embargo, como es natural, estaremos muy pendientes, a través de la Secretaría de Gobierno, de lo que vaya sucediendo”.

Por otro lado, el gobernador dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato de un maestro y un intendente que previamente habían sido privados de su libertad, en el municipio de Tantoyuca, Veracruz.

En conferencia de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz la mañana de este domingo, el mandatario estatal agregó que la Fiscalía está integrando una carpeta de investigación por el caso de una maestra y un menor de edad que también fueron privados de su libertad el pasado viernes en el municipio de la zona norte de Veracruz.

Indicó que hasta la mañana de este domingo aún no se localiza a la maestra ni al menor de edad.

“En el caso de Tantoyuca se presentó un hecho grave de violencia, donde fueron privadas de la vida dos personas. Hasta esta mañana no se había localizado a una persona más del sexo femenino y a un niño. Hay una investigación que está llevando a cabo la Fiscalía General del Estado tratando de vincular estos hechos con un hecho que sucedió anteriormente”, detalló.

La mañana de este domingo el gobernador de Veracruz encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz donde se trataron temas de seguimiento a la situación de seguridad en la entidad veracruzana.

Además de las autoridades de seguridad estatales y federales, también participaron en la reunión la licenciada María Eugenia Rodríguez, representante de la Fepade en Veracruz; Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en el estado; y José Alejandro Bonilla, consejero presidente del OPLE, con quienes se analizó el desarrollo del próximo proceso electoral donde se elegirán a 212 alcaldes, informó Yunes Linares.