Ciudad de México- 2017-04-2709:52:53- Agencias

En sesión ordinaria, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó la expulsión de Humberto Moreira Valdés, quien fuera presidente de ese instituto político tras haberse registrado como candidato de otro partido político y su incorporación al mismo.

El pleno de este órgano acordó también la pérdida de militancia de Raúl José Mejía González y José Porfirio Alarcón Hernández, con base en las denuncias presentadas por César Román Mora Velázquez.

“A los sancionados con pérdida de militancia se les señala de haberse registrado como candidatos a cargos de elección popular por partidos políticos distintos al Partido Revolucionario Institucional y por su incorporación a los mismos”, informó ese órgano partidista.

Humberto Moreira, exmandatario de Coahuila, fue señalado por Felipe Calderón de haber permitido la presencia del crimen organizado en dicho estado cuando lo gobernaba.

Además el gobierno estadounidense lo vinculó como cómplice del cártel de los zetas en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Denuncia de Camacho

Por otro lado, la Comisión Nacional también votó por unanimidad, con base en el expediente CNJP-PS-PUE-540/2017: aplicar como medida cautelar la suspensión de derechos a Alejandro Armenta Mier.

La denuncia contra Armenta Mier fue presentada por César Octavio Camacho Quiroz, con motivo de diversos actos contrarios a los Estatutos del partido. Dichos actos acreditan y prueban que otorgó su apoyo público a un partido político antagónico al Partido Revolucionario Institucional.

La medida cautelar se aplica en tanto la Comisión Nacional resuelva en definitiva los derechos partidistas del señalado, conforme a derecho y llegado el momento procesal.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria, conformada por siete integrantes: Fernando Elías Calles (presidente), el senador Arturo Zamora Jiménez, así como los comisionados Arturo Ugalde Menéses, Mónica Clara Molina, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, Laura Ivonne Zapata Martínez, y el secretario general de Acuerdos, Omar Víctor Cuesta Pérez. La Comisión es el órgano facultado para sancionar a sus militantes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO