Veracruz- 2017-04-1113:31:53- Laura Morales

A través del Instituto Nacional del Emprendedor podrían bajar a los estados cerca de 10 millones de pesos aunque es posible que Veracruz ejerza a través del INADEM 20 millones de pesos, señaló Belgio Amaya Rizo, subsecretario de Apoyo y Promoción a las Pymes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.

Señaló que con el dinero se impulsarán proyectos productivos tanto de emprendedores como de empresarios.

“A los estados llegarán del INADEM 10 millones de pesos pero está retrasado el lanzamiento de las categorías. No han puesto un titular pero probablemente aumente a 20 millones el recurso para Veracruz. La entidad no puede gestionar paripasos pero solicitamos el doble de recurso al organismo y va de forma positiva para contar con el doble”, señaló.

Afirmó que la instrucción es gestionar todos los apoyos que se pueda y optimizar los recursos para abarcar más y detonar la economía de la entidad a través del fortalecimiento de las pymes.

En el caso de las zonas económicas especiales impulsarán proyectos petroleros para lograr los objetivos.

Mencionó que la Sedecop trabaja a favor de los productores veracruzanos de tal forma que desarrollen su marca y los productos lleguen a los anaqueles de grandes cadenas o se exporten.

“Los presupuestos están cortos y hay que ver de qué manera hay vinculación a través de programas federales pero seguimos trabajando para impulsar lo que Veracruz produce para que tanto empresarios como innovadores crezcan y eso permita generar empleo y mejorar la economía de todos”.

Recordó que llevan pláticas informativas en relación a que créditos existen sobre todo para mujeres empresarias y jóvenes emprendedores de tal forma que sepan qué facilidades hay ya que en la banca las tasas son altas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO