Pachuca, Hidalgo- 2017-04-0511:58:48- Hirving Lozano anotó un par de goles, incluyendo uno sobre la hora, y Pachuca se impuso 3-1 sobre el FC Dallas ayer para conseguir su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El argentino Franco Jara abrió el marcador a los 37 minutos y el ‘Chucky’ Lozano agregó tantos a los 79 y 90 para los Tuzos, que avanzaron con un global de 4-3. Lozano llegó a ocho goles y es el líder anotador del torneo.

Pachuca espera a un rival que saldrá de la serie entre Vancouver y Tigres, que se dirime hoy y favorece al equipo mexicano por 2-0.

Los Tuzos disputarán su quinta final del certamen. Las han ganado todas, la última vez en 2009-10.

Pachuca tomó el control de la pelota en los primeros minutos, pero Dallas tuvo la primera oportunidad clara a los 23 minutos, en un contragolpe que dejó mano a mano al paraguayo Cristian Colmán ante el portero Alfonso Blanco, quien realizó una buena desviada.

Los visitantes tuvieron otra oportunidad a los 30, cuando el colombiano Michael Barrios entró al área por costado izquierdo y sacó un disparo que se fue ligeramente desviado.

Pachuca no tuvo su primera aproximación sino hasta los 36, cuando el uruguayo Jonathan Urretaviscaya conectó un remate desviado por el portero estadounidense Chris Seitz.

Un poco después, Urretaviscaya mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Jara conectó un remate de cabeza que entró por el costado izquierdo del arquero Seitz.

En la segunda parte, Pachuca tuvo una oportunidad de aumentar su ventaja a los 54, cuando Urretaviscaya entró al área por costado derecho y metió un potente tiro que se fue ligeramente desviado.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO