Xalapa- 2017-04-3013:35:56- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El señor Julio Martínez, padre de Karla “N”, quien fue violada el año pasado y quien era estudiante de la Universidad del Valle de México, lamentó que el Consejo de la Judicatura federal haya desechado la queja que presentó en contra del juez cuarto federal, José Arquímedes Gregorio Loranca Luna, quien otorgó un amparo a uno de los supuestos agresores de la joven.

En entrevista mencionó que la queja la presentó hace un mes, misma que fue desechada por los togados.

Mencionó que tiene fuertes sospechas que, a este juez encargado del recurso de amparo solicitado por la defensa de Jorge Francisco Pereda Ceballos, agresor de su hija, a quien le dio un amparo liso y llano, está siendo protegido.

Explicó que de acuerdo al procedimiento disciplinario 377/2015, de la Secretaría Ejecutiva de Disciplina del CJF a cargo de la Secretaria Técnica Lic. Mayra Ivonne García Téllez, le informaron que no se ha emitido la resolución, aunque finalmente este fin de semana se dio a conocer que se había desechado.

“Yo me percato que sigue despachando a diferencia del Juez Anuar González, Juez Tercero de Distrito, quien emitió una resolución parecida en contra de uno de los atacantes de Daphne, toda vez que tuvo conocimiento que solo será asignado a otro Órgano Jurisdiccional, tomando su cargo en el Juzgado Tercero de Distrito, Rosaura Rivera Salcedo.

Recordó que Loranca Luna emitió sentencia beneficiando a Jorge Francisco Pereda Ceballos, su fallo solicitaba la liberación del implicado en el delito de violación específica.

Por otra parte, informó que en torno al amparo de revisión número: 175/2017, en el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río a cargo de Arturo Gómez Ochoa, se dará a conocer la sentencia en un lapso de 90 días, para saber si en el sentido de revocación o confirmación de la libertad de Francisco Pereda Ceballos.