Papantla- 2017-04-2817:38:55- José Martín

Las altas temperaturas han provocado nueve incendios en Papantla, informó el director municipal de Protección Civil, Joaquín Pulido Ruiz.

La principal causa del fuego en pastizales ha sido la intensa onda de calor que mantiene temperaturas superiores a los 40 grados centígrados a los municipios de la zona norte de Veracruz.

Del total de los siniestros, solo una las autoridades locales desconocen los motivos. Es la vivienda que se incendió este viernes en el callejón Córdoba de la colonia Benito Juárez.

El resto ha surgido en los pastizales provocados por las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, que se resienten en Veracruz y otros 22 estados de la República, principalmente en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, reportó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El director de Protección Civil aseguró que por el momento no han registrado decesos de personas por los incendios, sólo daños materiales en las viviendas quemadas, y susto en las familias afectadas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO