Las Choapas- 2017-04-0919:30:11- Yanet Hernández

Protección Civil municipal sigue en la espera de que, las autoridades municipales le hagan entrega del camión de bomberos para combatir los incendios, ya que desde el año pasado se encuentra en el taller de mantenimiento.

Como oportunamente se dio a conocer, el camión de bomberos se encuentra en el taller del Ayuntamiento a consecuencia de una falla mecánica que al ser revisada, resultó que se trata de una pieza quemada.

Dicha pieza no ha sido adquirida por las autoridades municipales, a pesar de que anticipadamente se le informó al alcalde, Marco Antonio Estrada Montiel, quien aseguró que cuanto antes estaría listo.

La dirección de protección civil, se encuentra sin equipamiento para combatir los incendios, principalmente el camión de bomberos, pues en las recientes semanas se han registrado incendios forestales y caseros, pero no han sido atendidos por la falta de equipos.

Es menester señalar que, la temporada de incendios se adelantó por las temperaturas calurosas que superan los 40 grados Celsius, lo cual preocupa a dicho departamento porque aún se espera el mes más caluroso.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO