Xalapa- 2017-04-1221:49:27- Jesús Ruiz

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) solo contratará personal para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en 147 de los 212 municipios del estado, señaló el consejero, Juan Manuel Vázquez Barajas.

Explicó que en las 65 demarcaciones restantes, donde se instalarán los centros de acopio y transmisión de datos (CATD) fijos, el personal que trabajará será del Instituto Nacional Electoral (INE).

Añadió que se requieren 105 coordinadores para los CATD “celular”, es decir, para aquellos municipios donde se contará con dispositivos móviles para hacer el envío de la información vía internet.

Además de igual número de digitalizadores, acopiadores, quienes se encargarán de escanear las actas de escrutinio y cómputo que acompañarán a los paquetes electorales.

Adicionalmente, requerirán personal en 42 municipios para que trasladen la documentación hacia los CATD fijos, al que también le proveerán de teléfonos para que en caso de no poder trasladarse, por cuestiones de bloqueos de carreteras, manifestaciones o cualquier otra contingencia, puedan trasmitir los datos por internet.

Vázquez Barajas detalló que la convocatoria para los coordinadores cerrará este viernes 14 de abril, mientras que la de digitalizadores/acopiadores estará abierta hasta el 21 de abril próximo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO