Xalapa- 2017-04-1913:48:52- Leticia Rosado /A pesar de agresiones que han sufrido algunos aspirantes a cargos de elección popular, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ángel Isaac Ochoa Pérez, aseguró que no existen focos rojos en la entidad.

En entrevista garantizó que durante la jornada electoral del 4 de junio se realizará en completa calma, con tranquilidad y en paz.

“Para el proceso electoral, esperamos contar con todas las garantías para poder llevar a cabo una jornada electoral ejemplar como se ha venido llevando a cabo en la mayor parte de los procesos que se han realizado en el estado de Veracruz, sin duda hay garantías para toda la ciudadanía”.

Expresó que existe una coordinación con las autoridades estatales y la instrucción por parte del presidente de la República Enrique Peña Nieto, es que se respete la ley y la veda electoral.

En este sentido el funcionario federal recordó que a partir del mes de mayo se tendrán que apegar a la ley y aplicar la norma y el código electoral, por lo que se suspenderán los apoyos de los distintos programas sociales.

“Existe una instrucción muy clara de respetar totalmente la ley y la veda electoral a partir del 2 de mayo y apegarnos a la norma”.

A pregunta expresa sobre si se tiene registro de “focos rojos”, para el día de la jornada electoral, el encargado de la política interna del gobierno de la República comentó: “no, por fortuna la sociedad está a la altura y las diferencias electorales son normales en cualquier parte del país y no hay ningún foco roco en el estado”.

En cuanto a las agresiones que se han registrado en contra de algunos aspirantes y actores políticos en la entidad, expresó que para ello están los órganos electorales en donde los partidos políticos pueden interponer sus respectivas denuncias.

Para finalizar el funcionario de la Segob aseguró que el tema de la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, no afectará la situación política en el estado, ya que el tema es llevado directamente por la PGR a nivel nacional, en donde se cuidará el debido proceso.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO