Xalapa- 2017-04-1413:54:27- Rosalinda Morales / Sí habrá pago a jubilados y pensionados durante todo el año, afirmó el director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilario Barcelata Chávez.

Lo que quiero decir es que la declaración de la diputada no es correcta, no sé cómo llegó a esos cálculos, pero no es correcto, porque a la fecha se ha garantizado el pago de las pensiones desde diciembre y mes a mes hemos venido pagando”.

Aseguró se han transferido en tiempo y forma las pensiones.

Barcelata Chávez comentó que la Sefiplan ha transferido en tiempo y forma los salarios o pensiones y sólo se han retrasado algunas prestaciones.

“Tenemos un problema de déficit porque se quedan sin cubrir algunas prestaciones adicionales a las pensiones”.

El déficit ha obligado a no pagar los impuestos, el seguro social y a los terceros interesados, pues la Sefiplan retiene los fondos, así como de algunas otras prestaciones a las que tiene derecho los que cotizan en el IPE, pero a los jubilados se les ha entregado en tiempo y forma su pensión.

“En ese sentido podernos afirmar categóricamente que en agosto, septiembre, octubre y noviembre hay para pagar, los pensionados pueden dormir tranquilos porque el gobierno del estado lo ha garantizado”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO