Xalapa- 2017-04-1815:52:28- Jesús Ruiz/ Pese a la inseguridad que se registra en Veracruz, el gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares propuso al Congreso del Estado que el Consejo Estatal de Seguridad Pública no sesione una vez cada mes y lo haga al menos una vez cada tres meses.

El mandatario estatal argumenta que en ese lapso no se pueden lograr avances significativos en la materia, de ahí que lo conveniente es que se sesione al menos una vez cada trimestre.

La propuesta con proyecto de decreto reforma el artículo 25 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y fue turnada a la comisión permanente de Seguridad Pública de la Legislatura.

En su exposición de motivos, Yunes Linares recuerda que la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, es el órgano ejecutor de la máxima instancia responsable de la coordinación, la planeación y la implementación del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el ámbito local.

Igualmente, es responsable de dar seguimiento a los acuerdos, políticas y lineamientos emitidos por el Consejo Nacional.

Se establece que debido a las actividades que la Secretaría Ejecutiva y el Consejo Estatal de Seguridad Pública desarrollan, es inoperante la realización de manera mensual de las Sesiones Ordinarias.

“Asimismo en atención a los compromisos y actividades del Consejo, así como las acciones, metas y avances presupuestarios, estos difícilmente varían significativamente en un periodo tan corto”, argumenta el mandatario.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO