Ciudad de México- 2017-04-0414:05:18- La Secretaría de Salud (SSA) da un seguimiento puntual a las 20 demandas penales que interpuso en contra del gobierno que encabezó Javier Duarte en Veracruz e incluso, sugirió a la Procuraduría General de la República una estrategia para avanzar de manera integral en las investigaciones, afirmó el secretario José Narro Robles.

De acuerdo a La Jornada, Narro Robles subrayó que en los delitos de corrupción y desviación de recursos públicos, sobre todo cuando son los que se destinan a la salud, se deben perseguir y sancionar con rigor.

El funcionario participó esta mañana en la 32 Reunión Anual del Instituto Nacional de Perinatología (Inper) e hizo un reconocimiento al titular de la PGR y sus colaboradores por la disposición y apertura que han tenido en la atención de este caso.

Las demandas presentadas por la Ssa tienen que ver, entre otros, con adquisiciones de medicamentos falsos para el tratamiento de cáncer, pruebas falsas para la detección de VIH e irregularidades en la operación de servicios que llevaron a que caducaran miles de toneladas de medicamentos.

Con información de: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/04/da-ssa-seguimiento-a-20-demandas-penales-contra-javier-duarte

La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO