Xalapa- 2017-04-2711:30:21- Rosalinda Morales / La diputada de Morena, Daniela Griego Ceballos pide que la Fiscalía General del Estado solicite desafuero de la legisladora Eva Cadena Sandoval, para que sin fuero explique la situación de haber recibido dinero de dudosa procedencia. Si es inocente la FGE lo determinará expuso.

La fracción legislativa de Morena pidió a la Fiscalía general del estado presentar solicitud de desafuero en contra de la diputada independiente, Eva Cadena Sandoval, tras la aparición de un segundo video donde se le observa recibiendo dólares.

La diputada Daniela Griego Cevallos dijo que es importante que la propia Fiscalía “inicie o pidiera un juicio de procedencia para retirarle el fuero a la diputada, para no enturbiar las investigaciones, para hacer un procedimiento apegado a la ley, pero sobre todo si se comprueba qué hay delito electoral debe ser expedito, porque ya estamos por iniciar la campaña electoral.”

La legisladora por Morena, precisó que están a la espera de lo que ocurra en las próximas horas “vamos a esperar la posición de la dirigencia estatal, pero debe ser la diputada procesada de inmediato y aclarar de donde recogió el dinero y para que fue el dinero”.

La diputada local por Veracruz y ahora ex candidata a la alcaldía Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, regresó, unos días después, por otros 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos “para su campaña” con la misma mujer no identificada, quien el pasado 6 de abril le otorgó los primeros 500 mil pesos en efectivo para que presuntamente los entregara al líder nacional de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En un nuevo video en poder de EL UNIVERSAL, la mujer no identificada también ofrece a Cadena 5 millones de pesos para López Obrador, en dólares o en moneda nacional. La legisladora se compromete a comentarlo con “ellos”.

Al respecto, Griego Cevallos, recordó que Cadena Sandoval “ya está fuera de la bancada, fuera del partido, pero tiene que dar una explicación y de cara al pueblo explicar todo lo que está pasando y si hay más videos, sobre todo revelar los nombres de quienes le dieron el dinero.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO