Veracruz- 2017-04-2807:59:18- OliviaHernández Ortiz

Después de que el padre Alejandro Solalinde, durante su visita a Veracruz, anunciara la existencia de más fosas clandestinas en otros puntos de la entidad, el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, respondió que no se debe especular sobre este tema, sin embargo si se presentara un
hallazgo se daría a conocer.

Recordó que durante la última reunión que sostuvo con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y autoridades de la Secretaría de Gobernación, acordaron concluir el análisis de dos fosas existentes actualmente en la entidad.

“No me gustan las especulaciones, hay dos fosas que se están trabajando: Colinas de Santa Fe y Arbolillo, hay un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, con los colectivos, ellos participaron en varias reuniones, yo estuve en la última de ellas, y en esa reunión se acordó que se terminarán de trabajar esas dos fosas, se determinó un universo de 300 restos humanos que se están analizando, y después si aparece alguna más – ojalá y no, lo deseable sería que no se presentaran este tipo de acontecimientos en Veracruz- si apareciera alguna más se dará a conocer también”, puntualizó el gobernador del estado.

Yunes Linares hizo énfasis en que la existencia o hallazgo de predios donde
se han realizado entierros de forma clandestina no es un tema de especulaciones ni que deba ser usado para hacer política.

Nueva filtración

El gobernador de Veracruz también fue cuestionado respecto a la nueva filtración
de un video donde aparece la diputada local Eva Cadena, donde se le
observa recibiendo dinero de una mujer desconocida. Yunes Linares indicó que la legisladora veracruzana fue citada por la Fiscalía General del Estado para dar continuidad a las investigaciones generadas por el acto.

“Eva Cadena es representante de Andrés Manuel López Obrador, él la nombró su representante. Cuando alguien nombra a una persona como su representante asume la responsabilidad de las acciones que esa persona lleve a cabo”.

“La señora recibió indebidamente recursos para aportarlos a la campaña de López Obrador, tienen que investigar las autoridades y lo tienen que hacer sea quien sea el responsable”, agregó el mandatario veracruzano.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO