Veracruz- 2017-04-0412:56:17- Heladio Castro

Habitantes de Colinas de Santa Fe demandaron resolver el vertido de aguas negras y un cerco sanitario pues afirmaron que a esa contaminación se suma la de las fosas clandestinas en esa zona.

Adela Blanco Cruz, habitante de esa unidad, informó que el lunes de esta semana envió un documento a la Jurisdicción Sanitaria 8, demandando acciones para garantizar condiciones de salubridad.

El problema es el vertido de aguas negras y putrefactas de varias unidades habitacionales vecinas sobre el Río Grande y el vaso regulador Villarín desde hace más de ocho años.

Añadió que ahora se presenta un problema aún más grave.

“Ahora lo que nos trae aquí es una inquietud más, un foco rojo, una alerta para nosotros y de mucha inquietud: la remoción de los cuerpos en las fosas clandestinas.

“No ha habido cerco sanitario, no hemos visto nada que pueda protegernos, ya que el medio ambiente está contaminado por los problemas que tenemos ahí. Estamos rodeados de putrefacción, malos olores y tanta contaminación, seguimos enfermos”, señaló Blanco Cruz.

Afirmó que con frecuencia hay hedores insoportables y lo atribuyó a lo que consideró remoción de cuerpos, pues estimó que la zona de fosas se ubica a unos 200 metros del caserío.

“Estamos aquí porque se incrementan los malos olores con estas altas temperaturas y con ello las enfermedades”.

“Urge un cerco sanitario, que hagan lo que tengan que hacer para evitar una epidemia a más de 3 mil familias habitantes de Colinas de Santa Fe, todo está putrefacto”, expresó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO