Xalapa- 2017-04-2511:36:49- Rosalinda Morales

Por recibir dinero en efectivo, donde pudiera concretarse un delito federal, de lavado de dinero, el diputado local y presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, Sebastián Reyes Arellano dio a conocer que presentará una solicitud oficial a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que investiguen no sólo este caso de Eva Felícitas; sino el financiamiento de todos los candidatos de Morena a las presidencias municipales.

Por la corrupción que impera al interior de Morena, donde son vendidas candidaturas y se exigen diezmos a favor de Andrés Manuel López Obrador, son las razones por las cuales hace casi 6 meses dijo, haber renunciado a dicho partido.

Ahora como diputado local independiente mencionó que se debe conocer el origen del dinero que están recibiendo los candidatos de Morena y que termina en manos del líder nacional, pues pudiera haber recursos incluso de la delincuencia organizada.

“Para nadie es un secreto que Andrés Manuel López Obrador se mueve por todo el país sin trabajar, y a dónde sea que va, lo hace acompañado de muchas personas y todos estos gastos de dónde salen”, expresó.

El legislador local indicó que personas que aún militan en Morena y con las cuales mantiene una amistad, le narraron las prácticas antidemocráticas, ilegales y hasta mafiosas en la designación de candidatos, donde se pusieron a la venta postulaciones a presidentes municipales, sindicaturas y regidurías.

Sobre el caso de la diputada local Eva Cadena Sandoval, donde aparece en un video recibiendo fajos de billetes, opinó que es un hecho que ese dinero fue a parar a manos de Andrés Manuel López Obrador.

“Seguramente hay mucho más dinero que está llegando a manos del líder de Morena, y es de las ventas de las candidaturas, como dinero que no está del todo claro su origen, por lo cual es importante que la Fepade, la PGR y hasta la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público intervenga en el asunto”, añadió.

Sebastián Reyes Arellano indicó que ahora corresponde a la diputada local dar a conocer los nombres de quienes le dieron el dinero y confesar que tales recursos sí se les dio al dirigente nacional de Morena.

Cabe hacer mención que los diputados de Morena, por acuerdo de ellos, donan el 50 por ciento de su salario a su partido. Es así que el dirigente Nacional, Andrés Manuel López, tiene ese recurso más prerrogativas para poder ejercer.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO