Ciudad de México- 2017-04-1909:57:56- De acuerdo con las cifras de la organización civil Alto al Secuestro, el delito de secuestro registró un aumento del 15.6 por ciento durante el pasado mes de marzo.

En conferencia de prensa, la presidenta de la asociación, Isabel Miranda de Wallace indicó que Veracruz destaca por presentar un subejercicio de siete millones de pesos que no fueron utilizados en la unidad antisecuestro estatal, durante la administración del ex gobernador Javier Duarte.

Sobre la incidencia de secuestros a nivel nacional agregó que en promedio hubo seis plagios al día, es decir 163 al mes, con un total de 186 víctimas.

Añadió que 15 estados fueron los que registraron un incremento en este tipo de delito, tales como Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Coahuila, Baja California, Jalisco y Guerrero.

Mientras que Aguascalientes, Campeche, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Yucatán mantuvieron una incidencia cero en secuestros.

Del total de víctimas, 31% fueron atendidas por autoridades federales; pero hay nueve casos en los que acudieron fuerzas federales que no fueron contabilizados en los reportes oficiales.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización civil, señaló que, por otro lado, el número de detenidos por secuestro disminuyó un 27 por ciento. “Tenemos una muy mala combinación: más secuestros y menos detenidos”, lamentó.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Miranda de Wallace precisó que la lista de entidades con más secuestros la encabeza el Estado de México, seguido por Veracruz y Tamaulipas.

Miranda de Wallace sostuvo que en las entidades antes mencionadas no hay trabajo en las Unidades Antisecuestro, destacando Veracruz, donde se desconoce el destino de los recursos destinados para esta tarea.

Agencias/ Grupo Formula/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO