Xalapa- 2017-04-1814:52:51- Leticia Cruz/ Aún pudiera darse un cambio de candidato de la coalición PAN-PRD para la alcaldía de Xalapa, ya que el Tribunal es quien tiene la última palabra, reconoció el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

A pregunta de la prensa en torno al recurso presentado por David Velasco Chedraui, aspirante para la alcaldía por la coalición PAN-PRD, contra el abanderamiento de Ana Miriam Ferráez, el panista explicó que “es un recurso que entiendo primero está en las instancias internas del PRD, pero se puede ir a los Tribunales”.

En ese sentido, manifestó que pudiera darse aún un giro en cuanto al abanderado de dicha coalición.

“Nosotros preferimos no meternos en la designación de los candidatos del PRD, puesto que tampoco permitiríamos que ellos se metieran en los que nos tocaron a nosotros, más bien respetamos la decisión que ellos tomen en su momento”.

Y es que el acuerdo de coalición PAN-PRD establece que Acción nacional encabezaría las candidaturas en 142 municipios, mientras que el sol azteca en 70.

A decir del dirigente estatal del PAN, un cambio de candidato no afectaría las posibilidades de la coalición para obtener la alcaldía de Xalapa. Lo que se afectaría, indicó, es el orden del género en la planilla de regidores, lo cual se compondría de manera automática.

Asimismo, el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, destacó que no hay ninguna posibilidad de que el PRI obtenga nuevamente la alcaldía de Xalapa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO