Xalapa- 2017-04-1713:12:22- Rosalinda Morales / La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara informó que no se montará la plataforma de Voto Informado en la UV, por lo complejo del proceso que llevará a la elección de 212 alcaldes.

Sin embargo dijo buscarán realizar un foro para promover la participación de los jóvenes universitarios que además son líderes de opinión en sus familias.

Ladrón de Guevara González reiteró que las universidades públicas tienen en sus alas con una población de 80 mil jóvenes votantes, para algunos la primera vez que ejercerán su derecho.

CELEBRÓ DETENCIÓN DE DUARTE

La rectora Sara Ladrón de Guevara celebró la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, lamentó que Veracruz haya tenido un gobernador así de corrupto.

En su participación en la presentación de la Estrategia de Promoción de la Participación Ciudadana, afirmó que con la localización del ex gobernador se pone fin a la corrupción. Reconoció que la población está lastimada y no confía en las instituciones.

Sobre el por qué no habrá plataforma de Voto Informado expuso que no habrá este año por la complejidad de estas elecciones con 212 municipios, con una cantidad enorme de candidatos, pero el compromiso de la universidad se mantiene de Voto Informado para las elecciones de gobernador que tendremos en 2018″, manifestó al poner en marcha el Comité Promotor de la Participación Ciudadana que integran 22 instituciones.

La rectora agregó que seguirá el convenio, al igual que el año pasado, con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y otras más, que quieran sumarse para echar a andar la plataforma.

Adelantó que el próximo 26 de abril se llevará a cabo el Foro: “Elecciones, información y ciudadanía”, para fomentar la participación de la comunidad universitaria, contando con importantes conferencistas, mesas de trabajo y talleres.

Refirió que es el momento de cambiar la visión que se tiene en Veracruz y de la democracia, marcada por años de corrupción, entendiendo que es el modelo que le sirve al país para alcanzar sus objetivos de desarrollo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO