Acayucan- 2017-04-1718:28:40- Santos López Celdo

Candidatos a la Presidencia Municipal no podrán realizar mítines masivos, regalos de playeras, gorras y movilizar grandes caravanas de vehículos porque el gasto generado será contabilizado y fiscalizado por el Organismo Público Local Electoral, lo cual pudiera ser cauda de nulidad de un triunfo en las elecciones.

De acuerdo con representantes de los partidos políticos ante el Consejo Municipal electoral, la preocupación ahora es hacia como habrá el OPLE y el INE, como organismo auxiliar de realizar la fiscalización de los recursos.

Y es que se les ha indicado que los candidatos no podrán realizar mítines masivos porque todo ello representa un gasto que habrá de contabilizarse dentro del tope de campaña que tienen asignado cada candidato.

Los topes de campaña van desde 150 mil hasta los 300 mil pesos dependiendo el partido y el municipio.

Por igual, los candidatos no podrán disponer en forma libre de las bardas para pintar su publicidad si no que éstos serán asignados por el propio OPLE además de que tendrán que evitar el gasto en grandes lonas publicitarias.

La fiscalización de los recursos iniciará a partir del 2 de mayo en que arranque la campaña electoral para la Presidencia Municipal, sindicatura y regidurías.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO