Francia- 2017-04-0510:29:22- El presidente de Francia, Francois Hollande, exigió este miércoles que se tomen “sanciones” contra el gobierno sirio de Bashar al Asad, tras el presunto ataque químico a causa del que murieron decenas de civiles en Siria.

“Francia exige una resolución del Consejo de Seguridad en las próximas horas para llevar a cabo una investigación, y a raíz de esta investigación deben haber sanciones contra el régimen sirio”, declaró Hollande a la prensa.

“Los que son complacientes con ese régimen deben también rendir cuentas, me refiero a los cómplices, a los que están en Siria y ayudan a que los aviones de Bashar al Asad puedan lanzar bombonas de gas”, agregó el mandatario francés.

El Consejo de Seguridad de la ONU mantenía este miércoles una reunión con carácter urgente después de que un presunto ataque químico matara la víspera a 72 personas, incluidos 20 niños, en el noroeste de Siria.

Londres, Washington y París presentaron el martes un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad en el que exigen una investigación detallada y rápida sobre el presunto ataque químico.

Pero Rusia, país aliado de Siria, señaló que el proyecto de resolución presentado por las tres capitales occidentales era “inaceptable”.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO