Veracruz- 2017-04-2115:00:52- Al conmemorar el 103 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que acompañará los esfuerzos en la entidad para el combate de la impunidad.

“En esta ocasión es para reafirmar lo que en otros espacios he compartido; el gobierno de la República habrá de acompañar los esfuerzos de esta entidad y lo habremos de hacer como en cualquier otra parte del país, dando la batalla para combatir la impunidad para generar condiciones de paz y tranquilidad para la sociedad mexicana”, resaltó el mandatario.

Durante el mensaje de bienvenida, Enrique Peña Nieto, hizo extensiva su solidaridad con el gobernador de Veracruz en el combate a la impunidad.

“Señor gobernador del estado de Veracruz, agradecemos su hospitalidad y esta ocasión es también para reafirmar lo que en otros espacios que hemos encabezado juntos le he compartido: el Gobierno de la República habrá de acompañar los esfuerzos de esta entidad y lo habremos de hacer con este estado y en cualquier otra parte del país, dando la batalla para combatir la impunidad para crear condiciones de paz y de tranquilidad para toda la sociedad mexicana”, indicó.

El mensaje fue refrendado más adelante en una breve entrevista a los medios de comunicación donde enfatizó que todas las áreas del Gobierno Federal están comprometidas para abatir la ilegalidad.

“Tenemos siempre la instrucción como Gobierno de la República, como Gobierno Federal, de sumar esfuerzos en todas las asignaturas y yo creo que una que claramente he señalado el día de hoy es el combate a la impunidad y creo que es una tarea en la que todos los órdenes de gobierno estamos comprometidos”, enfatizó.

Al tomar protesta a 168 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar Generación 2016-2021, el mandatario agregó que el Puerto de Veracruz es puerto insignia, el más representativo y emblemático de la Armada de México, donde se han escrito páginas brillantes y emotivas para la historia naval militar del país, que “ha dejado constancia que los únicos que decidimos el futuro de México somos los mexicanos”.

“En cuatro distintos episodios, desde Veracruz se han afirmado nuestra independencia, nuestra libertad nuestra soberanía, la historia nos recuerda que la valentía, el heroísmo y el amor a la patria es lo que mantiene unidos a veracruzanos y marinos”, resaltó.

Por otra parte, dijo que el estado de Veracruz se trata del lugar más representativo del país en cuanto a la coordinación que existe entre la población y los integrantes de esta fuerza armada.

“Veracruz la casa de los marinos de México. Veracruz es un puerto insignia el más representativo y más emblemático de la Armada de México. Aquí se han escrito paginas brillantes y emotivas para la historia naval de nuestro país aquí se ha dejado constancia que los únicos que decimos la historia de México somos los mexicanos”.

Y añadió: “La historia nos recuerda que la valentía, el heroísmo y el amor a la patria es lo que mantiene unidos a veracruzanos y marinos, este poderoso y estrecho vínculo entre Veracruz y la armada los ha convertido en grandes aliados”, indicó.

Imagen del Golfo/Excelsior/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO{