Xalapa- 2017-04-1813:52:10- Leticia Rosado / De manera ilegal presuntos ejidatarios ofertan terrenos ubicados en la zona conocida como Dunas de San Isidro a través de internet, a pesar de ser un área natural protegida, denunció el vocal del Patronato del Parque Ecológico Macuiltépetl, Carlos René Barradas Perdomo.

En entrevista, el ecologista detalló que algunas personas hasta el momento no identificadas están lotificando terrenos y vendiéndolos en la zona que fue declarada como protegida.

Se trata, dijo, de un área natural protegida de 10 mil hectáreas de extensión y tres kilómetros de ancho, que va desde Cansa Burros, Chachalacas y Juan Ángel.

Sin embargo, tristemente, destacó, los ejidatarios solicitan tierras nacionales en donación, se hacen donatarios y luego las venden, quiénes compran no saben que es área natural protegida y engañan a la gente de Veracruz, de Boca del Río y de Tlaxcala.

Hay personas que aseguran que le vendieron un terreno por internet y que está pagando por el y hay de diversas cantidades, entre los que pagaron 18 mil o más.

Carlos René Barradas calificó estas transacciones como \”ventas fantasma”, pues realmente no cuentan con documentos que avalen su compra.

“Estas dunas fueron solicitadas a la pasada administración de la Secretaría del Medio Ambiente para que fueran declaradas área natural protegida, y así se hizo”.

Para finalizar lamentó que ante el desconocimiento por parte de los compradores se adquieran terrenos en áreas naturales protegidas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO