Tuxpan- 2017-04-2515:45:57- Cinthya Trinidad/ El complejo termoeléctrico “presidente Adolfo López Mateos”, podría cerrar sus puertas en 2021, informó el secretario general de la sección 55 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), José Rolando Nuñez Uribe.

En entrevista, explicó que para evitar lo anterior se necesita reconvertir la planta a gas, ya que de lo contrario el cierre será inminente.

“Si no lo convertimos a gas, que es la idea para el 2018, ya con la cuestión del ducto creo que si las cosas salen mal, para el 2021 estaríamos ya considerando que nuestra planta empezará a ceder sus unidades”.

En cuanto el futuro de los trabajadores reiteró que es incierto, aunque como sindicalizados son protegidos por su contrato.

“Tendríamos dos opciones, la primera que nos pensionaran a todos a través de una pensión anticipada, la otra que hubiera una reubicación a nivel nacional, y que los 400 trabajadores tuviéramos que irnos a otros centros del trabajo del país.

El entrevistado detalló que de las 6 unidades que tiene la planta una ya no se encuentra funcionando, sin embargo se prevé que siga operando.

“Todavía estamos en servicio, tenemos 5 unidades disponibles, para este año están especificados 3 mantenimientos, platicamos con nuestro superintendente nos decía que había conseguido recursos para que las unidades estén en servicio y esperemos que así sea”.

Y es que añadió el futuro puede ser incierto, dado que la Comisión Federal de Electricidad ya no invierte lo mismo que en otros años a este complejo petrolero.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO