Xalapa- 2017-04-2612:27:12- Ariadna García

La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Tania Celina Vásquez Muñoz aseveró que serán escrupulosos para garantizar la paridad de género en el registro de candidatos a las alcaldías en Veracruz y sus planillas.

Dijo que no sólo deberán ser cuidados sino que es su obligación legal, el que ello se cumpla.

“No sólo seremos cuidadosos, seremos escrupulosos y tenemos la garantía de que habrá paridad en todas las planillas que se hallan presentado”.

Incluso recordó que el caso de Chiapas los consejeros electorales fueron removidos de ese cargo por el Instituto Nacional Electoral por no respetar el principio de paridad de género.

“Todos los consejeros de Chiapas fueron promovidos por la paridad de género en el registro”.

Respecto a la violencia de género mencionada por la candidata a la alcaldía de Xalapa, Ana Miriam Ferráez dijo que es un tema que merece un mayor análisis, ya que no sólo las mujeres son víctimas de esos casos.

“El tema de la violencia política de género no nada más se da en mujeres, también para hombres y se da en varios niveles”.

Finalmente informó que este jueves tendrán sesión ordinaria para avalar los registros de los partidos políticos tras vencer el plazo y ante el inicio de las campañas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO