Xalapa- 2017-04-0712:30:21- Agencias

Este día se prevé cielo nublado con lloviznas y tormentas muy fuertes en diversas zonas de Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, debido a la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 39, se prevé evento de Norte con rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condición que se debilitará en el transcurso del día.

Sin embargo, para el domingo se pronostica un evento de surada para Veracruz; por lo que subirá la temperatura a partir de la noche del mismo domingo.

Asimismo, se pronostica una surada con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en territorio veracruzano, de la noche del domingo hasta las primeras horas del martes.

Por dicha situación, se espera un incremento de las temperaturas, previéndose máximas entre 31 a 33 grados en zonas de costa de Veracruz.

Mientras que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en la costa norte se esperan rachas de 40 a 50 kilómetros por hora; en Coatzacoalcos y Orizaba de 35 a 45 kilómetros por hora.

Por todo lo anterior, se recomienda extremar precauciones y evitar riesgos ante el incremento de las temperaturas en los siguientes días.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO