Xalapa- 2017-04-1111:41:05- Rosalinda Morales

La diputada Mariely Manterola hizo un exhorto al Gobernador, Miguel Ángel Yunes para agilizar el procedimiento de baja de bienes muebles inservibles como equipo de cómputo obsoleto, bienes muebles y malla perimetral de las escuelas, hospitales y clínicas.

Presentó una propuesta para que el material inservible de las dependencias de Salud y Educación sea vendido a la brevedad.

El objetivo es recaudar los recursos económicos provenientes de dicha venta, para destinarlos al mejoramiento de escuelas y centros de salud en las comunidades.

El acumulamiento de material inservible en espacios destinados a servicios educativos y de salud, así como los trámites burocráticos excesivos para poder poner en remate los desechos, generan contaminación y en algunos casos representan un gasto extraordinario para las dependencias en lo que corresponde a renta de bodegas, señaló la diputada.

De aprobarse, el Gobernador en ejercicio de sus atribuciones podría emitir un decreto o acuerdo, para homologar y facilitar los procesos para dar de baja los materiales en cuestión y con ello beneficiar a las secretarías en materia económica y organizacional.

Mariely Manterola, en representación del Grupo Legislativo del PAN, enfatizó en la necesidad de generar un gobierno eficaz y transparente para promover el desarrollo de Veracruz. El anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para su análisis.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO