Oaxaca- 2017-04-2810:49:43- La Jornada

Juan Terán Regalado, señalado como presunto líder del cártel de Juchitán y quien fue detenido la semana pasada en el estado de Puebla acusado de portación de arma de fuego, extorsión y lesiones, entre otros delitos, recuperó su libertad pero fue reaprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que la detención de Terán Regalado, acusado de encabezar dicha organización delictiva en el Istmo de Tehuantepec, se realizó en el kilómetro 2.5 de la carretera al Batán, en la colonia Lomas de San Miguel Puebla, luego de que fuera puesto en libertad en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Agregó que se dio seguimiento a la orden de aprehensión emitida en el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito de Ocotlán de Morelos, por los delitos de tentativa de extorsión y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de cocaína y heroína, que se le imputan a Terán Regalado.

Tras su captura, el presunto delincuente fue trasladado vía aérea a la ciudad de Oaxaca y posteriormente al Centro de Reinserción Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Con información de http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/27/recapturan-a-lider-del-2018cartel2019-de-juchitan-oaxaca

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO