Veracruz- 2017-04-0918:23:41- Heladio Castro

Los transportistas cargueros tienen mucho trabajo en la ampliación del recinto portuario y no consumen combustible de origen ilícito, afirmó Jesús Leonel Noya Revuelta, secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores de Carga CTM.

En entrevista descartó rotundamente que los contratistas de ese rubro adquieran gasolina o diesel robados.

“No, la pregunta ofende (risas). Nosotros cargamos en gasolineras; claro, nosotros no preguntamos de dónde llega el combustible a la gasolinera, pero sí pagamos el combustible en la gasolinera. De ahí en fuera desconocemos”, dijo Noya.

Afirmó que a ese gremio le va muy bien con la construcción de la nueva terminal marítima y dijo que las disputas por invasión de transportistas de carga ya es cosa del pasado.

“Todo está bien, vamos trabajando de una manera coordinada, no hay ningún problema. Ya no hay ninguna disputa; al contrario, hemos aprendido a trabajar juntos. En el tema del transporte, dentro del puerto deben andar unos 80 camiones de carga prestando el servicio, en total por todos.

“El proyecto es muy grande, no termina con el movimiento de la roca. También estamos participando, prestando el servicio de manera muy organizada, en un ambiente laboral tranquilo. Todo está bien, la empresa está al corriente en sus pagos”, aseguró el líder de ASTRAC-CTM

Hizo hincapié en que no está cerrada la posibilidad de empleo porque siguen generándose obras, siguen saliendo licitaciones y cuando hay un ganador los sindicatos ofrecen sus servicios.

Reiteró que no hay invasión de sindicatos nacionales procedentes de otros estados y dijo que afirmar eso es una mentira.

Destacó que aun cuanto se concluya el rompeolas poniente no se termina la obra y habría espacio para mano de obra incluso de municipios vecinos, como Medellín y Alvarado, pero cuando la oportunidad disminuya sí se dará prioridad a los de Veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO