Veracruz- 2017-04-0314:24:56- Laura Morales

El presiente del Instituto Metropolitano del Agua, Ramón Poo Gil, rechazó que exista temor de que el Congreso Estatal pueda echar abajo la concesión del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.

Consideró que la revisión del proceso licitatorio y de contratación de Grupo MAS no pasará a mayores debido a que todo se realizó apegado a la ley y de forma transparente.

“Yo considero que no hay riesgo pero si algo llegara a salir o pasar en que se tuviera que echar para atrás pues tendrá que haber un procedimiento legal. Yo estoy convencido de que se hicieron los procesos y los pasos y todos y cada uno de los pasos que marcaba la ley para poder concretar esto”.

A su parecer es positivo que la legislatura efectúe la auditoría ya que se despejarán dudas y se tendrá mayor certeza de la forma en que se cambió al Sistema de Agua y Saneamiento por la compañía privada.

“Yo como presidente municipal y también presidente del Instituto Metropolitano del Agua en la reunión de instalación pedí que se hiciera la auditoría de legalidad del proceso de concesión del Grupo MAS por mi adelante, por i mejor, que bueno”.

Reiteró que el proceso fue adecuado ya que en su momento lo autorizó el Órgano de Gobierno de SAS, los ayuntamientos conurbados y el Congreso local por lo que no existen anomalías al respecto.

“Recordemos que hubo todo un proceso legal de autorización. De acuerdo a lo que marca la ley se hizo todo”, comentó.

Las autoridades municipales dieron el banderazo de rehabilitación de pavimento a base de mezcla asfáltica en varias calles de la ciudad de Veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO