Xalapa- 2017-04-1713:26:43- Pese a quejas de candidatos de partidos de amenazas de la delincuencia, o gente que los intenta amedrentar en su búsqueda por el voto del electorado, Alejandro Bonilla Bonilla presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEVER), no consideró necesario pedir seguridad para los quejosos. Al tiempo que admitió no les ha dado tiempo de revisar todas las quejas que les llegan porque “son muchas”.

Sin embargo, ante este tema de Seguridad Publica dijo que atenderán quejas en el consejo del OPLE. Han tenido reuniones con los consejeros porque prevén gran número de quejas en este proceso electoral local.

Citó que el OPLE fue invitado al grupo de Coordinación Veracruz y participa ahí, donde ha expuesto dudas en temas de seguridad. Hasta ahora no se ha considerado necesario dar seguridad especial a candidatos.

No obstante sí pidieron elementos policiacos a partir de que inicie la llegada de papelería electoral, donde acompañarán a los repartidores, patrullas de la policía estatal. Y el día de la jornada electoral también ha pedido OPLE sean resguardados los 212 consejos municipales de este organismo.

En otro tema, Alejandro Bonilla, expuso que más de 600 millones de pesos han recibido este año de parte de Sefiplan. Han pagado 110 millones de adeudos de 2016. Lo que permitió pagar a proveedores. Y es la primera vez que ya no debemos nada a proveedores”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO