Xalapa- 2017-04-1112:22:27- Leticia Rosado

A unos días de que inicie de manera formal la “semana mayor”, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) reportó una ocupación hotelera del 85 por ciento.

Así lo dio a conocer en entrevista el titular de la dependencia estatal Leopoldo Domínguez Armengual, quien adelantó que esperan que durante el próximo fin de semana poder alcanzar el 100 por ciento.

Refirió que como cada temporada los destinos de playa siguen siendo los más concurridos, tal es el caso de Veracruz-Boca del Río, Costa Esmeralda entre otros.

“Tenemos una capacidad hotelera importante en el estado, con mil 400 establecimientos de hospedaje y esperemos que la gran mayoría llegue cuando menos al 80 por ciento que es el promedio que pensamos que habrá de ocupación en el estado”.

En cuanto a la derrama económica para este periodo vacacional de Semana Santa, dijo que se dará a conocer una vez que concluya el ciclo de asueto.

En torno a la derrama económica que estima Secretaría de Turismo a nivel federal de alrededor de 7 mil millones de peso para la entidad, es parte de los parámetros que manejan, pero no quiso aventurarse, dijo, con “cifras alegres”.

Domínguez Armengual, señaló que la seguridad para los visitantes durante estos días está garantizada, por lo que dijo pueden llegar con toda la confianza.

“Todos los operativos que se han implementado han dado resultados y se intensificarán en las zonas de mayor afluencia turística”, afirmó.

Para finalizar afirmó que las playas son aptas para el recreo de turistas, de hecho, dijo, hace 10 días se dio a conocer por parte de las dependencias encargadas de certificar esta situación y todas las de la zona conurbada son óptimas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO