Veracruz- 2017-04-1919:10:29- Olivia Hernández/ La secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Salud, Rosa María Jácome Hernández, dijo que Javier Duarte de Ochoa- a pesar de ser gobernador de Veracruz- no es responsable del caso de los medicamentos apócrifos sino que la responsabilidad total recae en los que ocuparon el cargo de la Secretaría de Salud.

Principalmente, retomó la lideresa sindical, a quienes fueron encargados del programa Seguro Popular, plataforma en la que se maneja el dinero de los derechohabientes y servicios en los hospitales.

“De lo de medicina lo que cometieron fue un error y fue un error de la Secretaría de Salud, no tiene que ver nada el gobernador porque ahí el responsable es el secretario de salud, por eso hay un director en cada área y ahí los que estuvieron juntos pues…

“A Bustos lo pusieron después pero hay como cuatro o cinco gentes que estuvieron en Seguro Popular, que era donde había dinero, era donde se conseguían las cosas”, explicó Jácome Hernández.

La secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Salud aseguró que Javier Duarte de Ochoa pudo no haberse enterado de los planes que ejecutaban los funcionarios bajo su mando en la Secretaría de Salud.

“Yo no creo que le vayan a decir al gobernador: vamos a agarrar esto”, defendió la líder sindical de salud en Veracruz.

Jácome Hernández destacó que en el área que a ella le corresponde no se le puede señalar a Duarte de Ochoa pues no tuvieron perjuicios directos.

“Que lo que haya hecho pues las autoridades (investigan) y lo va a pagar. O sea, todo lo que dicen que se robó a nosotros, para empezar, no nos concierne. Segunda, por lo menos a mí no me quitó nada, entonces qué se les dejó de dar”, cuestionó Jácome Hernández.

Sin embargo la secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Salud no cree en la inocencia del ex gobernador de Veracruz pues enfatiza que por “algo” el Gobierno Federal realizó una persecución en contra del ex mandatario veracruzano.

Mencionó también que su captura no afectará al PRI pues Duarte pagará por sus delitos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO