Xalapa- 2017-04-0409:48:15- Agencias

Actualmente se prevé se fije el viento al Sur-Sureste con ambiente cálido y cielo parcialmente nublado en gran parte del Estado. De miércoles a jueves con la llegada del Frente Frío (No.39) aumentaría el potencial para lluvias, tormentas y caída de granizo en zonas de montaña, asimismo se asociará con un evento de NORTE fuerte a violento en la costa.

Asimismo, durante este día, el frente frío No. 39 en el suroeste de Los EUA. genera por la tarde, nublado a medio nublado con lluvias ligeras y dispersas por la en regiones de montaña menores de 10 mm, nieblas aisladas matutinas en la costa.

Se espera viento para las costas: Este, Sureste y Sur de 25 a 35 km/h con algunas rachas en la costa norte.

Temperaturas: (T.máx/T.mín °C) Muy cálido en costa (35-38); en llanura (37-41) y cálido en montaña (32-36).

Lo modelos del pronóstico señalan que el frente frío No. 39, actualmente en el suroeste de Los Estados Unidos, se mueva hacia el sureste e ingrese al noroeste del Golfo de México en las primeras horas del miércoles, para alcanzar el norte de Veracruz alrededor del mediodía, el centro por la tarde y la zona sur por la noche del mismo miércoles. A su paso ocasionaría el aumento de nublados con lluvias localmente fuertes (más importantes en el sur con puntuales superiores de 50 a 70 mm), tormentas eléctricas y caída de granizo en montaña.

Por su parte su masa fría generaría un evento de NORTE con rachas de 80-90 km/h en la costa comprendida entre Laguna Verde y Coatzacoalcos y rachas menores en montaña, oleaje elevado cercano al litoral y notable descenso de temperatura entre jueves y viernes. Consulte la Alerta Gris.

Finalmente, el fin de semana disminuiría el potencial de lluvias, el viento rolaría al Este, Sureste y Sur con algunas rachas en la costa norte, extendiéndose a Orizaba, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos a inicios de la semana entrante, creando un ambiente cálido.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO