Agua Dulce- 2017-04-0518:20:24- Miguel Ángel Rodríguez/ Un total de 500 personas, entre concesionarios y ruleteros comenzarán una serie de manifestaciones contra el gobierno del estado, luego que los diputados aprobaran la propuesta del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en la cual se modifica la ley de tránsito y vialidad.

Este sector, representado por, Miguel Ángel Jiménez Hernández, refirió que la reforma presentada por el ejecutivo estatal, es tirana, debido que está basada en dos fases, solo para recaudar dinero a costas de los bajos ingresos de los “hombres del volante”.

Argumentó que las sanciones son determinantes, que van desde multas sumamente caras hasta la perdida de la concesión, lo que preocupa al sector, debido que temen perder sus fuentes de empleo.

Las nuevas disposiciones que entrará en vigor este mismo año, obliga a los conductores a cada tres meses someterse a pruebas antidoping y cada 30 días a los exámenes médicos generales, por lo que cada ruletero, deberá de cubrir hasta mil 500 periódicamente, monto que representa más de una semana de trabajo.

Criticaron que a pesar que acudieron el 14 de marzo al Congreso del Estado, para exponer las razones a los diputados locales para que la propuesta de reforma “no pasara”, los legisladores del PRI, PAN, PRD y Verde Ecologista, sufragaron a favor, sin importarles los graves perjuicios que le provocaron a ese sector.

Por ese motivo, dijeron, que en las próximas elecciones los taxistas ni sus familias, votaran por esos partidos, como muestra de inconformidades, por no apoyar a las causas de la sociedad.

Jiménez Hernández, refirió que continuarán en la lucha legal, con el apoyo de los diputados de Morena, para buscar términos legales que protejan a los concesionarios y taxistas.

Reprocharon que el gobierno tirano, incluso los están obligando a entregar la homoclave del RFC y escaneo del iris, el cual es un recurso para robar la identidad de las personas con el riesgo de perder sus bienes, por lo que este recurso, puede ser empleado, para sacar al ruletero.

Sostuvo, que el gobernador es insensible al sector, toda vez que es un hombre millonario, al ser dueño de más de 60 gasolineras.

“Existen 10 mil 500 concesiones, el pago de la primera etapa costará 3,500,00 por concesionario y el Gobierno recabará la cantidad de más de 367 millones de pesos. En que se ocupará ese dinero? Será para la campaña del hijo del señor Gobernador en el 2018?” cuestionaron los taxistas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO