Xalapa- 2017-04-3012:06:03- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

A poco más de dos meses del homicidio del periodista Ricardo Monlui Cabrera y del atentado en contra del Jefe de Redacción del periódico La Opinión de Poza Rica, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado ningún avance de la investigación, acusó la Comisionada Presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) Ana Laura Pérez Mendoza.

En entrevista adelantó que el próximo 4 de mayo, estará de visita en Veracruz la maestra Patricia Colchero, titular del mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas en donde se volverán a revisar estos temas.

“No tenemos aún nada, ni avances y es una situación que nos preocupa”, expresó la periodista.

En cuanto al jefe de redacción de la Opinión, mencionó que aún sigue en recuperación debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

En este caso dijo que desde el mes de diciembre se había solicitado al mecanismo federal, las medidas precautorias para el periodista Armando Arrieta, y a pesar de la gravedad del caso no lo han terminado de evaluar.

“Todas estas cosas las tenemos que ver, que evaluar y buscar la manera de hacer una sinergia y procurar mejorar nuestro trabajo”.

Hay que recordar que, durante el pasado mes de marzo, los periodistas Ricardo Monluí y Armando Arrieta fueron víctimas de agresiones, en el primer caso el comunicador murió por los impactos de bala que recibió y en el segundo logró salvar la vida, sin embargo sigue delicado de salud.

RICARDO MONLUI CABRERA

El periodista recibió tres impactos de proyectil de arma de fuego, cuando salía de una fonda, el pasado 19 de marzo, ubicada en la colonia centro, después de desayunar. Los agresores lograron darse a la fuga.

El periodista se encontraba desayunando con su familia y unas amistades en la colonia centro de Yanga.

En cuanto al jefe de redacción de la Opinión de Poza Rica, Armando Arrieta Granados, el atentado fue el 30 de marzo a las dos de la mañana, recibió cuatro balazos cuando bajaba de su automóvil en su domicilio.

Acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Roja que los trasladaron a una clínica particular, pero por sus heridas fue enviado a la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social.