Xalapa- 2017-04-0610:11:05- El frente frío No. 39 se localiza esta mañana sobre el sur de Veracruz, previéndose se aleje del país la tarde de mañana viernes pero mantendrá en las próximas 24 horas cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes especialmente en la porción sur del estado.

El frente frío No. 39 se localiza esta mañana sobre el sur de Veracruz, previéndose se aleje del país la tarde de mañana viernes pero mantendrá en las próximas 24 horas cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes especialmente en la porción sur del estado.

Por su parte, la masa de aire frío que se asocia con el frente continuará ocasionando viento del Norte con rachas de 70 a 80 km/h en la costa, el cual descenderá gradualmente hacia la tarde-noche.

El oleaje persistirá elevado con alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa decreciendo conforme el viento pierda intensidad. Pocos cambios se prevén en la temperatura máxima registrándose ambiente fresco a templado en zonas de montaña y relativamente cálido en zonas de llanura y costa.

Asimismo, los modelos del pronóstico detallan que durante este día dominará cielo mayormente nublado con lluvias, las más importantes en la zona sur. El viento del NORTE aún alcanzaría rachas fuertes en la costa centro y sur, decreciendo después del mediodía. El descenso de temperatura será más notable este día, persistiendo un ambiente fresco a templado en montaña y relativamente cálido en la costa.

Se espera que en las siguientes horas, el frente frío No. 39 alcance el suroeste del Golfo de México y se extienda hacia el noroeste del Mar Caribe de esta noche a las primeras horas de mañana viernes, donde se estacionaría y debilitaría.

Los nublados que desarrolló a su paso, cubren la vertiente oriental del País y el centro-sur del Golfo de México. El potencial de lluvias sería más importante en la zona sur con puntuales superiores de 60 mm y menores en el resto de la entidad, además de nieblas y lloviznas ocasionales en montaña.

Por su parte, el viento del Norte aún podría alcanzar rachas de 70 a 80 km/h en la costa centro-sur, decreciendo después del mediodía. Finalmente la temperatura diurna en regiones de llanura y costa oscilará entre 27 a 30°C y en montaña entre 21 a 24°C este día, recuperándose gradualmente el fin de semana.

Por todo lo anterior, se recomienda extremar precauciones y evitar riesgos.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO