Coatzacoalcos- 2017-04-2815:23:43- Luz Magnolia Rodríguez/El robo de cables a la CFE ocurrido el pasado jueves cerca de Canticas, fue mayor de lo esperado, según fuentes de la Comisión Federal de Electricidad, lo que provocó que nuevamente miles de habitantes de varias colonias del poniente se quedaran sin agua y luz.

Y que es que el hurto de cables de cobre ocurrió desde la subestación de Canticas hasta el fraccionamiento Punta Verde, según informó una fuente.

Este viernes, habitantes de los fraccionamiento San Martín y Santa Martha, manifestaba a través de las redes sociales su descontento y preocupación, ya que además de no tener luz, tampoco tenían agua y el calor era insoportable.

“Fue una noche de infierno, no pudimos dormir, hasta en la mañana que medio refresco”, dijo Patricia López, habitante de San Martín, quien prefirió no llevar a su hijo a la escuela debido al desvelo.

Ana Martínez, vecina de Santa Martha dijo, “cada vez que se va la luz nos quedamos sin agua y eso es terrible, sufrió”.

De igual forma, otras amas de casa señalaban que la CFE ya había tardado mucho tiempo en reparar el daño, mientras que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a través de un comunicado indicó:

Por fallas al suministro de energía eléctrica en Ciudad Olmeca, Dunas, Santa Martha y San Martín, quedaron fuera de operación los pozos 1,3 y 4 de Ciudad Olmeca, los pozos de Villas San Martín y Santa Martha, por lo cual se interrumpió en su totalidad el suministro de agua en esos sector.

FRASE
“Fue una noche de infierno, no pudimos dormir, hasta en la mañana que medio refresco”.
Patricia López, habitante de San Martín

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO