Xalapa- 2017-04-1010:08:22-  Los modelos de pronóstico indican que durante martes miércoles y jueves tendremos buen tiempo en la entidad Veracruzana excepto por las tardes donde se puede desarrollar una vaguada en el suroeste del Golfo de México y ocasionar el aumento del potencial de lluvias con tormentas especialmente en zonas montañosas.

Asimismo, en los siguientes tres días existirán condiciones favorables para lluvias y tormentas aisladas generalmente por las tardes-noches en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, lluvias que podrían extenderse hacia zonas de llanura y costa principalmente del norte y centro de la entidad.

Lo anterior a consecuencia del fortalecimiento de una línea de vaguada sobre el norte-centro del país inducido por el avance del frente frío No. 40 por el norte del territorio nacional.

Finalmente, durante este periodo se presentaran algunas variaciones en la macha diurna de la temperatura, ambiente cálido en zonas bajas y costeras, templado en regiones serranas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO