Ciudad de México- 2017-04-0611:08:19- Radio-Fórmula

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, señaló que el compromiso en el caso de Miroslava Breach es que se resolverá pronto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que lo que pide Óscar Cantú, director del diario Norte de Ciudad Juárez, al gobierno federal son básicamente dos cosas, la primera referente a la investigación del homicidio de Miroslava y la segunda con las condiciones de seguridad para el medio y el personal.

“En el primer caso yo había estado el lunes de esta misma semana en Chihuahua capital reunido con representaciones de periodistas y organizaciones de la sociedad, con el secretario de Gobierno y con el fiscal. El martes tuve la oportunidad de reunirme con Carmen Lira, con la directora de La Jornada, donde también escribía Miroslava y básicamente la exigencia es para que la investigación arroje resultados lo más pronto que sea posible”, dijo.

Campa destacó que es una investigación que están llevando a cabo de manera conjunta y la demanda es que sea de manera coordinada, tanto la Fiscalía de Chihuahua como la Procuraduría General de la República (PGR).

“El mismo lunes en la noche hablé con la PGR, con la subprocuradora Herrerías, y el compromiso es que a partir de este trabajo conjunto habrá resultados pronto, hay avances en las investigaciones. Reitero, el compromiso es que habrá resultados pronto, que se dará conocer quienes son los responsables, que serán llevados ante la justicia”, indicó.

Asimismo, precisó que la segunda exigencia está vinculada con la seguridad, “hemos comprometido que estaremos haciendo de manera urgente un análisis de riesgo colectivo y que estaremos ofreciendo medidas para garantizar que haya condiciones de seguridad”.

Campa afirmó también que no acordaron nada sobre la deuda del gobierno federal con el diario Norte de Ciudad Juárez.

“Sabemos que es un tema y es una preocupación, pero no es un asunto que se haya acordado el día de ayer. El señor Cantú comentó (en la reunión) que es uno de los temas que le preocupan, pero la invitación que yo recibí del Secretario de Gobernación fue para atender básicamente estos temas y son los que yo comprometí”,subrayó.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=674709&idFC=2017

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO