Según el diario Rotativo de Xalapa, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié habría renunciado desde hace 4 días a su cargo, luego de tener algún desencuentro con el titular del Poder Ejecutivo. Al frente de la dependencia quedaría quien ha venido fungiendo como director de Operaciones, capitán Narciso Peña Cortés.

En una nota firmada por el usualmente bien informado director del Rotativo, Hugo Cruz Ojeda, “Desde hace cuatro días el abogado Jaime Téllez Marie, ha dejado la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y no fue por salud, simplemente se retiró, en los momentos  que esta dependencia  estaba tomando rumbo”.

Sigue diciendo que “Vendrá nuevo nombramiento con otro ritmo de trabajo y la corporación policiaca  de nueva cuenta a someterse a los cambios de trabajo para enfrentar a la delincuencia.

“De lo que no se ha comentado es de los fuertes golpes que  Jaime Téllez Marie, pegó  a grupos del crimen organizado en la zona norte zona sur y zona centro.

“Personalmente  Téllez Marie encabezó los operativos, y capturó a varios delincuentes, uno de estos operativo logró evitar  que en la zona norte  los productores de naranja fueran víctimas de levantones, secuestro y extorsiones, al capturar una banda de delincuentes que fueron sorprendidos en su casa de seguridad sin haber hecho un solo disparo.

“Téllez Marie  se fue  por causa de un mal entendido con su amigo el ejecutivo estatal, luego de que pretendió tratarlo como un empleado y no como un miembro de su gabinete.

“El ex funcionario de Seguridad de Veracruz, prefirió seguir manteniendo la vieja amistad  con su amigo el gobernador, retirándose por voluntad propia y no orillar que en un ataque de ira de su amigo fuera destituido.

“Desde hace cuatro días el mando lo ha tomado el Director de operaciones  el capitán de  Fragata  Narciso Peña Cortés.

“Se espera que en los próximos días  el Ejecutivo Estatal, dé a conocer el nuevo secretario de Seguridad Pública.

“Suena el nombre del General  Martin Cordero Luqueño, actual director de Protección Ciudadana del municipio de Boca del Río y que este jueves,  sufrió junto con otros funcionarios municipales un levantón por sujetos armados quienes horas después los liberaron”.

VEA ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.rotativover.mx/jaime-tellez-marie-ha-dejado-la-secretaria-de-seguridad-publica-de-veracruz/