Nanchital- 2017-04-2816:16:49- Areliz Sosa

Más de cien ganaderos del municipio de la zona Sur, resultan afectados por la sequía, debido a que tienen que comprar la pastura para alimentar al ganado en otros municipios aledaños a su población.

Leonardo Hernández Santiago dijo, en realidad es triste ver el panorama que en estos momentos se vive en el sector ganadero en la región sur del Estado, las altas temperaturas que se han sentido en esta temporada de estiaje están dejando severos estragos a la gente que vivimos del campo.

En las reuniones que hemos tenido en las oficinas de la sociedad ganadera, hemos conocido las necesidades por la que algunos propietarios de predios que se encuentran en las partes altas del municipio están pasando, como es la búsqueda ranchos alternos para que puedan rentarlos y los semovientes tengan alimento, esta opción les reditúa menos gastos que estar comprando las pacas de pastura.

Hernández Santiago agregó, en estas dos últimas semanas del mes de Abril que los calores han intensificado, muchas personas que viven en su alrededor han tenido que acudir con sus baldes a los márgenes de los afluentes atraviesan por sus propiedades, para acarrear el vital liquido a los animales y estos no bajen de peso.

Las pasturas naturales se secan y esto provoca que no haya el alimento para las reses y el ganado menor; señaló el agraviado que muchos terratenientes no puede hablar en estas fechas de animales de engorda, toda vez que no hay alimento nuevo, verde, que aliente su crecimiento y su desarrollo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO