Xalapa- 2017-04-2811:11:52- Rosalinda Morales

Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) repudiaron los recientes crímenes cometidos en contra de profesores afiliados a eses sindicato así como de un niño de seis años de edad.

Mediante un breve comunicado, firmado por Rafael Sosol Sánchez, secretario general del SDTEV, el Comité Ejecutivo Estatal expresó enérgicamente su repudio e indignación por el artero crimen cometido en la ciudad de Córdoba en contra del profesor de educación física, Miguel Gracia Coníf.

“Exigimos a nuestras autoridades el esclarecimiento y la pronta aplicación de justicia a los responsables de este cobarde crimen y manifestamos a la familia de nuestro compañero nuestro más sentido pésame y sincera solidaridad”, se lee en el documento.

El SDTEV también clama justicia por los asesinatos de la profesora de Coatzacoalcos, Deyanira Zúñiga, y de los maestros de Tantoyuca, con quienes privaron de la vida también a un inocente niño de seis años de edad.

“En general, nos sumamos a las voces de todo el pueblo de Veracruz que claman desesperadamente un alto a la violencia que reina hoy en día en nuestra entidad”, asegura en el comunicado el SDTEV.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO