Ciudad de México- 2017-04-0916:05:25- La Jornada

Mario Héctor Duarte Jaques, hermano del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, interpuso una demanda de amparo en Juzgado Quinto de Distrito de Amparo de Materia Penal en la Ciudad de México para evitar cualquier orden de captura o comparecencia.

De acuerdo con el expediente 306/2017, la protección es contra el juez de control de distrito judicial de Benito Juárez de Chihuahua, quien podría girar una orden de presentación en su contra.

Será el próximo 28 de abril cuando se lleve a cabo la audiencia constitucional donde se emitirá la sentencia del amparo.

A finales de marzo, La Procuraduría del estado de Chihuahua solicitó a la Interpol la Notificación Roja en contra del ex gobernador de dicha entidad, César Horacio Duarte Jáquez, quien es acusado del delito de peculado.

Dos días después, la Interpol difundió de manera pública la llamada ficha roja que alerta a las autoridades de más de 180 países respecto de que el ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez ya es prófugo de la justicia mexicana.

Asimismo, desde la semana pasada, en juzgados federales de la ciudad de Chihuahua se concedieron al menos 17 amparos; con los solicitados en días pasados sumaron 31 ex funcionarios temerosos de ser detenidos. Todos tuvieron cargos públicos en la capital del estado. Entre los que solicitaron amparos están seis ex secretarios, ocho ex subsecretarios y el resto ex contralores y ex directores de gobierno de alto nivel.

Con información de: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/09/solicita-amparo-hermano-de-cesar-duarte-contra-orden-de-captura

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO