Xalapa- 2017-04-2013:14:50- Ariadna García

Pese a que desde noviembre pasado se declaró la Alerta por Violencia de Género en el estado para 11 municipios, al momento, solo tres tienen un programa de trabajo para atenderla.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, aseveró que aunque Xalapa es uno de ellos, sigue trabajando con recursos propios.

Sostuvo que este miércoles tuvieron una reunión con personal de gobierno del estado lo que demuestra que existe voluntad de avanzar aunque no presupuesto.

“Se nos pidió para esta reunión todo el trabajo que hemos hecho en cuestiones de alerta y nosotros llevamos lo nuestro, Veracruz y Córdoba que son los tres municipios que también lo hicieron”.

La funcionaria municipal sostuvo que aunque hay otros ayuntamientos que han participado, desconoce si lo han hecho en materia específica de violencia de género.

“Ya estamos viendo la voluntad de llamarnos por parte del gobierno del estado y de estar coordinados con nosotros para saber qué sigue”.

Reiteró que siguen sin tener recursos para operar por parte del estado y la Federación por lo que siguen haciendo uso de sus propias herramientas.

“Yo no tengo noticias del recursos, es una de las cosas que nos preguntamos ayer también pero no se nos dijo nada al respecto. Nosotros estamos trabajando con recursos del Ayuntamiento, materiales, humanos y económicos”, insistió.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO