Nanchital- 2017-04-2817:32:47- Jairo Torres

Luego que se diera a conocer que Pemex no seguirá entregando fichas que permitan el ingreso de más personal a la decadente empresa Petróleos Mexicano (Pemex), trabajadores de planta y transitorios, manifiestan que esto en parte es una buena decisión, pero además es la clara muestra del desplome imparable de la empresa.

Señalan que no sería justo que más personas sigan entrando a la empresa sobre todo favorecidos por el influyentísimo de sus familiares al ser sindicalizados, mientras que los transitorios tardan meses en obtener un corto contrato laboral.

Muchos de los trabajadores quienes prefirieron omitir sus nombres para no empeorar su situación, ya que sus palabras podrían ocasionar que sigan desempleados por más tiempo, señalaron que este es el resultado de las malas acciones de los directivos de la empresa quienes antepusieron su beneficio personal, antes que pensar en la clase trabajadora.

En la sección número 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), de la ciudad nanchiteca, existen al menos 9 mil trabajadores de planta y poco mas de 5 mil transitorios.

Se desconoce en qué momento en esta sección se dejaron de otorgar fichas que permitieran el ingreso de nuevos empleados a la empresa.

Desde tiempo atrás derivado de las protestas que hicieran los trabajadores, el líder de esta sección, Ramón Hernández Toledo anunció que los problemas de la empresa derivaban del alza en el precio del petróleo y el dólar, en ese momento asegurando que las cosas iban a mejorar, pero al día de hoy los conflictos aumentan.

En el caso de la sección 16 de Villa Cuichapa en el municipio Moloacán, trabajadores desconocen que ya no habrá entrega de mas fichas, por lo que dijeron que es una buena opción, ya que pese a ser una sección pequeña que cuenta con poco mas de 200 trabajadores de planta y al menos 60 transitorios, de estos últimos una importante cantidad no tiene empleo.

De momento a otro se puede dar la desaparición de esta sección, por ello muchos están buscando empleo con las compañías que han arribado para tomar el control del campo petrolero Cuichapa-Poniente.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO