Xalapa- 2017-04-2114:18:22- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Pese a la quiebra financiera del gobierno del Estado, el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar, reiteró que requieren de un presupuesto mayor para poder cumplir con sus obligaciones.

Al respecto, incluso señaló que al contar con una partida económica adecuada sí estarán en la posibilidad de resolver en tiempo y forma las impugnaciones que se interpongan en el presente proceso electoral en que se renovarán las 212 alcaldías del estado.

Sin embargo, dejó entrever que en caso de que no ocurra así podrían no cumplir con su labor en el TEV.

\”Entendemos y sabemos la situación financiera que vive el Estado, es por ello que en la propuesta que hicimos a la Legislatura, tratamos de ajustarnos a lo estrictamente necesario, precisamente para poder resolver los recursos un poco más rápido de lo que podríamos hacerlo con nuestro personal\”, manifestó.

Sigala Aguilar agregó que independientemente de si les autorizan un monto mayor al aprobado en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado para 2017 por 86 millones de pesos, sacarán el trabajo en los plazos establecidos, pues es su obligación.

\”Sabemos la crisis financiera que atraviesa el estado, entonces apelamos a que en caso de que de hagan los reajustes necesarios y puedan ellos saber que hay por ahí un ahorro que pudieran hacer en otros temas, pudieran pensar en el tema electoral\”.

Hay que mencionar que el TEV había solicitado para este año 160 millones de pesos, para entre otras cosas, contratar al menos 30 trabajadores eventuales para el desahogo de las impugnaciones de las elecciones municipales del 4 de junio, sin embargo aún no se define con cuántos recursos contarán.