Coatzacoalcos- 2017-04-1718:11:39- Amayrani Abad

Durante los próximos meses del 2017, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) prevé la alfabetización de al menos cuatro mil personas en la zona sur de la entidad, informó la coordinadora regional, Claudia Gabriela Sosa Torres, además dijo que, la meta incluye a seis municipios, entre ellos Coatzacoalcos.

Sosa Torres estimó que tan sólo en este puerto hay 10 mil analfabetas, de los cuales tres mil radican en los ejidos y la zona rural.

Reconoció que debido a la migración de personas se ha mantenido la misma cifra durante los últimos años debido y recalco que no ha sido por a la falta de acciones para reducir el analfabetismo.

“Nosotros atendemos una cantidad y llegan más personas que no saben leer y escribir. En el caso de Mundo Nuevo ahora que llegó Etileno nos cayó un rezago educativo porque mucha gente llegó, estuvo trabajando en la empresa y los estamos atendiendo con secundaria por ejemplo”, expresó.

Claudia Sosa resaltó que en días pasados habitantes de Las Choapas, Agua Dulce y Moloacán recibieron sus documentos oficiales de constancias de alfabetización. Apuntó que la mayoría de las personas siguen sus estudios de secundaria e incluso preparatoria.

En ese contexto, anunció que en breve el IVEA firmará un convenio de colaboración con el Consorcio Clavijero para la impartición del bachillerato a distancia así como con instituciones privadas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO